SERVICIOS DEL VIAJE  

 

    - Visita a Comunidades Mayas en Chichicastenango.
    - Visita a las Abuelas y Abuelos Mayas en Chichicastenango.
    - Posible visita en su casa a Don Alejandro Cirilo Pérez Oxlaj. Solo si se encuentra en Guatemala.
    - City Tour por Antigua.
    - Excursión en Quiriguá.
    - Día entero en Livingston. Con tiempo para bañarse en el Golfo de Honduras.
    - Visita Nocturna a la Zona Arqueológica de Tikal.
    - Excursión diurna en la Zona Arqueológica de Tikal.
    - Excursión en la Zona Arqueológica de Palenque.
    - Excursión a Tonina. La pirámide más alta de México.
    - Visita a Las Cascadas de Aguas Azules.
    - Cena buffet en el Hotel Misión Palenque.
    - Tiempo libre en la playa del Golfo de México.
    - Excursión en la Zona Arqueológica de Uxmal.
    - Espectáculo de Luz y Sonido en Uxmal.
    - Visita a la zona arqueológica de Chichén Itzá. Una de las 7 Maravillas del Mundo.
    - Tres noches y tres días en Tulum con Media Pensión. Mar del Caribe.
    - City Tour por Cancún de camino a su Aeropuerto Internacional.

 

 

Incluye:  

    - Vuelo de Buenos Aires a Guatemala y regreso desde Cancún con Avianca. (Solo para argentinos).
    - Todos los traslados terrestres en buses privados de primera línea.
    - Todos los Hoteles son 3 Estrellas Superior y 4 Estrellas en Base Doble y con Desayuno Buffet.
    - Todos los City Tours, Excursiones y actividades programadas.
    - Las Meditaciones, Talleres, Ceremonias y Sanaciones que realizaremos.
    - Ingreso a todos los Centros Arqueológicos.
    - Todos los desayunos buffet del viaje.
    - Las cenas buffet destacadas en el dossier con INCLUIDA.
    - Guía cultural y turístico en todas las zonas arqueológicas.
    - Guía Espiritual en todo el viaje. Sacerdotisa Maya Naj Kin.
    - Organización y Coordinación Permanente.
    - Dossier de viaje.

 

 

No incluye:  
    - Traslado Aéreo a Guatemala y regreso desde Cancún a tu país. (Solo para no residentes argentinos).
    - Impuestos aéreos a saber el día de la emisión. Aproximadamente U$S 170.- (Cambio al dólar oficial).
    - Ningún alimento excepto todos los desayunos buffet y las cenas buffet marcadas con INCLUIDA.
    - Propinas para choferes, guías turísticos, meseras y botones. U$D 25.-
    - Lectura del Alma con Naj Kin. U$D 50.-
 
   
Datos de interés:  

    - Guatemala: 7,50 Quetzales=1 Dólar   |   México: 15 Pesos Mexicanos=1 Dólar.
    - Debes llevar solo ropa de verano. Temperatura promedio durante todo el viaje 30º.
    - Traje de baño, y solo ropa cómoda, nada de vestir. Buenas zapatillas de trekking.
    - La corriente eléctrica en todo el viaje es de 110 voltios. El tipo de enchufe que se utiliza es el tipo A.

 

 

LA PRIMERA PROFECÍA MAYA. EL SOLSTICIO DEL 2012  
   Los Mayas son considerados por muchos los mejores astrónomos que habitaron el planeta Tierra. En la plenitud de su civilización, descifraron los movimientos de los astros y de los ciclos por los cuales pasaría nuestra Vía Láctea y nuestro Planeta. Comprendieron que el funcionamiento del Universo está regido por las matemáticas, y que los sistemas solares y galácticos que conforman nuestra Vía Láctea están todos sincronizados entre si.
   Los Mayas nos legaron más de diecisiete calendarios. Uno de ellos abarca desde el comienzo del ciclo actual (que es donde ellos vivieron) hasta su término, y para comprenderlo es preciso antes entender el funcionamiento de nuestra Vía Láctea, para lo cual, es bueno tener presente la segunda de las Siete Leyes Universales, escrita en el Kybalion por Hermes Trimegistro, la Ley de Correspondencia: “Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba”. Y veremos como desde nuestro planeta hacia el macro cosmos, se va repitiendo el mismo funcionamiento de los astros en forma de espiral que tiene como meta la evolución de todos sus seres.
   Nuestra Vía Láctea tiene más de 100.000 años luz y nosotros vivimos en un pequeño sector de ella, en un lugar llamado Sistema Estelar de las Pléyades que esta conformado por más de 1.400 estrellas y por más de 25.000 planetas en tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima dimensión. Todos sus habitantes conforman algo que es llamado "La Gran Confederación de los Espacios Interestelares de Pléyades", incluyéndonos a nosotros.
   Todos los sistemas solares tienen ciclos con un comienzo y un fin. El nuestro tiene un ciclo que dura aproximadamente 26.000 años. En éste tiempo, nuestro Sistema Solar da una vuelta completa alrededor de Alción. Alción es el Sol de las Pléyades y si lo vemos desde un punto de vista geográfico, es el Sol Central de nuestra Vía Láctea.
   A su vez el Sistema Estelar de las Pléyades tiene otro ciclo de aproximadamente 104.000 años llamado cuadrante estelar, donde el Sistema Estelar de las Pléyades da una vuelta completa alrededor de “Hunab Ku”, denominado “Sagitario A” por la astronomía, que es el agujero negro (o túnel de gusano) más grande de nuestra Vía Láctea y también es el Centro Galáctico, porque toda nuestra Vía Láctea, se expande desde él como punto central.
   De la misma manera que nosotros tenemos noche y día, esto también ocurre en la Vía Láctea. Hace aproximadamente 25.920 años finalizó un ciclo en el Sistema Solar, llamado “La Noche Galáctica”, ya que en ese momento nos comenzábamos a acercar a Alción, como sucede al concluir el invierno en nuestro planeta con respecto a nuestro Sol. En éste final hubo un reacomodamiento del eje que duró muchos años y las placas tectónicas del Planeta fueron acompañando ese movimiento, lo que trajo aparejado el hundimiento de Mu (mal llamada Lemuria). Y la lentitud con la que éste continente se fue hundiendo, les dio tiempo a todos sus habitantes de partir hacia nuevos rumbos.
   Mu era un continente situado en el Océano Pacífico, del cual queda Japón, Isla de Pascua y las islas de La Polinesia, y al hundirse, hace aproximadamente 25.920 años, nuestro sistema Solar y nuestro Planeta con todos sus habitantes, protagonizaron el  comienzo de una nueva era en “El Día Galáctico”, llamada “Era dorada de la Atlántida”.
   La Atlántida era un continente situado en el Océano Atlántico ubicado entre América, África y Europa. Y en éste ciclo, al estar nuestro Sistema Solar más cerca de Alción, hizo que los atlantes fueran una civilización muy avanzada científicamente en sus comienzos.
   Para finales de éste ciclo, hace aproximadamente 12.960 años, hubo un nuevo reacomodamiento del eje que duró aproximadamente unas veinte horas  y las placas tectónicas del Planeta acompañaron ese movimiento, lo que produjo el hundimiento repentino de la Atlántida. Y esto es lo que conocemos como el diluvio universal, escrito en la Biblia, en el Koran y muchos más libros de diferentes religiones. Lo cual dio comienzo a la era de nuestra actual civilización.
   Éste ciclo de 26.000 años se divide a su vez en 5 ciclos de 5.200 años, según nuestro calendario:
1- Mañana Cósmica: Es una etapa de gestación. El Sistema Solar acaba de dejar la oscuridad para entrar en la luz.
2- Mediodía Cósmico: Es un período de desarrollo muy fuerte. La influencia del Centro Galáctico es muy marcada.
3- Tarde Cósmica: La fuerza del Sol Central comienza a mermar.
4- Atardecer Cósmico: Representa la toma de conciencia acerca de lo que se ha hecho. La noche está próxima.
5- Noche Cósmica: Es la oscuridad que precede a un nuevo renacer, el último eslabón, anterior a otros nuevos 5 ciclos.
   Aproximadamente cada 5.200 años gregorianos, nuestro Sol sufre fuertes alteraciones, con erupciones de viento solar y manchas enormes. Cuando esto ocurre, el ser humano debe estar alerta porque es un presagio de cambio muy marcado al nivel de su Conciencia. Y es exactamente lo que está sucediendo en éstos años.
   Sobre el final de cada ciclo de 26.000 años Hunab Ku emite un potentísimo rayo de Luz que sincroniza todos los planetas, iluminando por completo la Vía Láctea. Éste rayo comenzó a irradiar Conciencia en 1.999 y a medida que nos fuimos acercando al 2.012, sus rayos alfa y gama se fueron incrementando en gran medida. Es un momento evolutivo sin precedentes, con la posibilidad de definir nuestro futuro. Es una Energía que aumenta y acelera la vibración de toda la Vía Láctea, transformando las emociones y los pensamientos del hombre, produciendo en él un Despertar de Conciencia para conducirlo a una mayor perfección. Si bien también están desencarnando muchas personas que no pueden dar éste cambio de mentalidad, muchos nos inclinamos a comprenderlo y a tomarlo como un escalón a subir, una gran oportunidad para evolucionar. La humanidad tendría la gran posibilidad de regenerarse Espiritualmente, elevando su Conciencia. Podría tener lugar el verdadero progreso, tan buscado en las disciplinas científicas, unido al surgimiento de una profunda y renovada Espiritualidad con nuevos conocimientos.
   Los Mayas vaticinaron también que por estos tiempos las palabras de sus sacerdotes serían escuchadas como una especie de Guía para el Despertar de la Conciencia, y lo cierto es que la "oleada Maya" ha ido creciendo en forma exponencial en esta época, basta ver la cantidad de libros y páginas en Internet sobre el tema para darnos cuenta de que la "vuelta" está instalada definitivamente.
   El final de éste ciclo de 5.200 años donde pasamos de la Noche Cósmica a la Mañana Cósmica, del ciclo de 26.000 años donde nuestro Sistema Solar finalizó su vuelta alrededor de Alción y del ciclo de 104.000 años donde el Sistema Estelar de las Pléyades concluyó su vuelta alrededor de Hunab Ku, sucedió en el solsticio de invierno del hemisferio norte del año 2.012 para dar comienzo al nuevo ciclo.
   El 21 de Diciembre del 2.012 a las 5,11 Hs. del meridiano de Greenwich, se ubicaron en una misma línea el Planeta Tierra, el Sol, Arcturus Antares, Alción, Sirio, Hunab Ku y otro sistema solar llamado Fuente Omnigaláctica. Cuando todos los sistemas estuvieron alineados Hunab Ku irradió su rayo sincronizador a su máxima potencia hacia toda la Vía Láctea para dar comienzo a la Nueva Era. En ese momento, el sector del Planeta Tierra que estuvo alineado hacia estos sistemas solares y al rayo sincronizador en su momento máximo de potencia irradiada, fue la más importante y mayor pirámide de la península de Yucatán, Chichén Itzá.
 

 


Las fechas del viaje que se verán a continuación están expresadas en cuatro formas de contar el tiempo.
En primer lugar con el Calendario Maya Original, que es sincrónico con el Universo, con nuestro Planeta y con nuestros cuerpos.
Ya que como es arriba es abajo.
 En segundo lugar por el Calendario Lunar, canalizado por José Argüelles dentro de la Cuenta del Mago, de donde proviene también la tercera forma, el Tzolquin. Que ambos son sincrónicos con el Universo, con nuestro Planeta y con nuestros cuerpos.
Ya que como abajo es arriba.
Y en cuarto lugar con el Calendario Gregoriano, que es asincrónico con el Cosmos, con el Planeta Tierra y con nuestros cuerpos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GUATEMALA / CHICHICASTENANGO
 
PRESENTACIÓN DEL GRUPO Y DE LOS GUÍAS
 
• Partimos del Aeropuerto de tu ciudad hacia Guatemala Capital.
• Para los que volamos de Argentina tomaremos el vuelo AV 088 a las 8.08 AM desde Ezeiza.
• Arribo a Guatemala Capital a las 16.14 Hs.
• Traslado y alojamiento en el
Hotel Santo Tomás **** , en la ciudad de Chichicastenango.
• Presentación del grupo y de nuestra Sacerdotisa Maya, Naj Kin. También tendremos allí una charla introductoria sobre Propósito Espiritual del viaje.
• Cena libre en Chichicastenango.*
• Pernocte en el Hotel Santo Tomás. Chichicastenango.
CHICHICASTENANGO Chichicastenango, o "Chichi", es uno de los destinos turísticos más visitados en Guatemala por su riqueza cultural y el colorido de los trajes típicos de la región. Es frecuente que acá se celebren tradicionales rituales religiosos, los cuales es posible presenciar con el permiso de los locales. Su nombre significa "Lugar de los chichicastes" o de la "zarzas". Está ubicado en Quiché, y contiene una riqueza cultural y tradicional enorme.
   Una vez en el Parque Central de Chichicastenango, al que es fácil llegar instintivamente, se puede contemplar la Iglesia de Santo Tomás. Acá es frecuente encontrar "Chamanes" o "Doctores" (líderes religiosos) practicando rituales tradicionales.
 
   En el pasado, durante la conquista de los españoles y la cristianización, fue difícil despojarlos de sus creencias religiosas, lo cual ha dado como resultado una serie de tradiciones que son mezcla de ambas corrientes religiosas.
   Antes existía en este lugar un templo maya que fue destruido para edificar una iglesia católica.   Las gradas iniciales fueron rechazadas por los locales y fueron reemplazadas por escalinatas, en las cuales cada escalón representa cada uno de los 20 días del mes del calendario maya. Cerca de su base se encuentra un área para encender un fuego diariamente también tradicional. En su parte alta, a la entrada de la iglesia, se practican frecuentemente rituales y oraciones con incensarios.   
   Todo esto es curiosamente una muestra del arraigo de las tradiciones, pues a pesar de haberse construido el templo católico, realmente los locales siguieron practicando sus tradiciones culturales y religiosas de la puerta hacia afuera. Los españoles notaron esto y ya no insistieron más. Con el tiempo dicha mezcla progresó y ahora es bastante común encontrar personas de la localidad dentro de la iglesia también con tradiciones católicas.
 

 

VISITA A COMUNIDADES Y ABUELOS MAYAS  
• 8.00 Hs. Desayuno buffet en el Hotel.
• Kumarkaj con los Sacerdotes Gemelos del Pueblo.
• Almuerzo libre en la casa de los Gemelos Mayas.*
• Charla de la Vidente Nana Candelaria.
• Cena libre en Chichicastenango.*
• Pernocte en el Hotel Santo Tomás. Chichicastenango.
TURK´AJ- PASCUAL ABAJ Los rituales religiosos se hacen con diferentes motivos, desde pedir salud, trabajo, etc. hasta para casarse y encomendar a personas en especial. Este lugar es el más importante de la región y vienen doctores o chamanes de toda Guatemala a practicar rituales, igualmente han venido personas desde México.
   En los alrededores existen varios altares, aproximadamente 35, pero este es el más importante y reconocido.
   Este altar está ubicado en la cima del cerro tras el museo Pascual Abaj. Su nombre es Turk´aj, que significa "Lugar Sagrado" o "Piedra Sagrada".
 
   En este altar se tiene a un dios maya llamado Pascual Abaj. Anteriormente estaba en el templo donde ahora se ubica la Iglesia Católica de Santo Tomás. Es entonces cuando en 1.540 lo sacan a escondidas para que no lo destruyan. Diez años después, en 1.550, lo llevan a la cima del cerro y comienzan a realizar ceremonias religiosas pues en el lugar del antiguo templo ya no les es permitido. Anteriormente se le llamaba Abaj, que es el dios del hombre, de la mujer, la fertilidad y de la lluvia.
   Con el tiempo los españoles notaron que los locales se reunían frecuentemente en el cerro, por lo cual decidieron investigar. Al llegar encontraron que ya llevaban tiempo realizando ceremonias religiosas y habiendo ya destruido anteriormente el templo, decidieron ya no destruir este lugar. El hombre que lo descubrió se llamaba Pascual, razón por la cual ahora se llama Pascual Abaj.
   En este altar se encuentran también unas cruces católicas que tienen una razón de ser muy especial. Fueron colocadas en 1.976 a raíz del terremoto.
   Hasta ése entonces, los católicos y mayas aún tenían rivalidades y conflictos, pero el terremoto los hizo reflexionar que estaban cometiendo errores ante Dios, así que decidieron realizar una unión, según la historia por iniciativa de ambos. Entonces se colocaron las cuatro cruces que simbolizan los cuatro puntos cardinales, protegiendo de cualquier terremoto en Guatemala.
   Es bastante evidente cómo se han conservado muchas tradiciones y creencias religiosas. Se le tiene mucho respeto a los doctores o chamanes mayas, a quienes se les atribuye poder de hacer cosas buenas y malas sobrenaturales. Incluso por las disputas sociales. Cuando esto ocurre, los habitantes de Chichicastenango, prefieren ir a los Tres Ancianos que administran y mandan en la sociedad antes que a la policía. Es por esto que se respeta mucho a los mayores pues según dicen, si se les falta al respeto, con una mirada o un gesto, ellos pueden en cuestión de segundos, con su poder como doctores religiosos, afectarnos para bien o para mal.
   Para muchos de los rituales, ya sea para solicitar el amor de una persona, hacerle bien o hacerle mal, es necesaria una fotografía.   Esta es la razón por la cual se debe tener respeto al tomar fotos en el lugar, pues ellos no tienen garantías de si se usarán para bien o para mal.
   Los objetos personales pueden ser también utilizados para bien o para mal, por lo cual cuando se encuentran cosas en los altares, ya sea dinero, frutas o hierbas, según las tradiciones, no hay que tocarlas pues no se sabe para qué están ahí y con qué razón, si para bien o para mal.
   Según la tradición, los doctores o chamanes pueden leer el destino de la gente, por así decirlo, su vocación. En el interior de Santo Tomás, se encuentra un lugar en donde se solía practicar este ritual, en el cual se presentaban los niños a los doctores y ellos determinaban si habían nacido para la vida de familia o para doctores religiosos. Ahora esta práctica se lleva a cabo en el altar del cerro y puede ser realizada a cualquier edad.
 
 

DON ALEJANDRO – IXIMCHE – ANTIGUA  
• 8.00 Hs. Desayuno buffet en el Hotel Santo Tomás.
• Posible encuentro con el Jefe de todos los Sacerdotes de América.  
Don Alejandro Cirilo Pérez Oxlaj. Solo si se encuentra en Guatemala.
• Almuerzo libre en Iximche.*
• Conexión en el Santuario de Iximche.
• Alojamiento en el Hotel Real Plaza***
• Cena libre en el centro de Antigua.*
• Pernocte en el Hotel Real Plaza. Antigua

 

IXIMCHE Durante muchos años, los kaqchikeles eran aliados leales de los maya quichés. Sin embargo, el crecimiento del poder de los kaqchikeles dentro de esta alianza finalmente causó tantas tensiones que los kaqchikeles se vieron obligados a huir de la capital de los quichés y de fundar la ciudad de Iximché. Los kaqchikeles establecieron su nueva capital en una cumbre con buenas defensas naturales, casi totalmente rodeada de profundos barrancos. La ciudad de Iximché se desarrolló rápidamente, y dentro de 50 años de su fundación alcanzó su extensión máxima. Los gobernantes de Iximché eran conformados de cuatro nobles principales, extraídos de los cuatro clanes más importantes del pueblo kaqchikel, aunque solo eran los señores de los clanes Sotz'il y Xajil quienes poseían el poder real.  

 

  En los primeros años después de la fundación de Iximché, los quichés dejaron los kaqchikeles en paz. Sin embargo, la paz no fue duradera y en una batalla que ocurrió alrededor del año 1491 los kaqchikeles derrotaron a sus antiguos señores. Esto fue seguido por conflictos internos entre los clanes kaqchikeles, en los cuales los clanes rebeldes finalmente fueron subyugados en 1493. La guerra contra los quichés continuó durante la primera parte del siglo XV. Cuando los conquistadores españoles llegaron a México, el emperador Azteca envió mensajeros para avisar a los kaqchikeles. Después de la rendición de los aztecas a Hernán Cortés, Iximché envió sus propios mensajeros para ofrecer una alianza entre los kaqchikeles y los españoles. Antes de la llegada física de los europeos en Guatemala, la viruela ya se había propagada, diezmando a la población de Iximché. En la época de la conquista española, Iximché era la segunda ciudad más importante del altiplano de Guatemala después de Q'umarkaj, la capital del reino quiché. Inicialmente en 1524, el conquistador Pedro de Alvarado fue bien recibido en Iximché y los reyes kaqchikeles proporcionaron a los españoles de guerreros nativos para ayudar en la conquista de los demás reinos mayas en el altiplano. En el mismo año, Iximché fue declarada la primera capital del Reino de Guatemala. Debido a las excesivas exigencias tributarias de los españoles, los kaqchikeles no tardaron en romper la alianza y abandonaron su capital, que fue quemado 2 años más tarde por desertores españoles. Los europeos fundaron una nueva ciudad cercana, pero la abandonaron en 1527 por la continuas hostilidades de los kaqchikeles, que finalmente se rindieron en 1530.  

 

 

CITY TOUR Y TIEMPO LIBRE EN ANTIGUA  
• 8.00 Hs. Desayuno en el Hotel Real Plaza.
• City Tour por Antigua, haciendo un recorrido por los conventos y monasterios en ruinas.
• Almuerzo libre en Antigua.
• Tarde libre para compras.
• Cena libre en Antigua.
• Pernocte en el Hotel Real Plaza. Antigua.
 
ANTIGUA La Ciudad de La Antigua Guatemala tiene un gran número de ruinas y edificios coloniales restaurados, que constituye una fracción de la esplendorosa arquitectura colonial de la ciudad, que nos dan una idea de su gran belleza.
   Arquitectura Colonial desde el Parque Central, la Vieja Plaza Real, la Catedral, el Palacio de los Capitanes Generales, Palacio Municipal, y donde encontramos más de 30 Monumentos coloniales alrededor de la Ciudad de Antigua Guatemala, lo que le da el titulo de "Un patrimonio Cultural Mundial y Monumento de América".Los Museos contienen una gran colección de ate religioso, esculturas, muebles y murales que detallan la vida colonial.
   Algunos edificios datan de 1579; Antigua surgió como un vasto centro religioso y cultural, que incluía escuelas, hospitales, escuelas de música, iglesias y monasterios.
   Es típico encontrar en las calles de la Antigua Guatemala diferente variedad de arte popular guatemalteco en distintas formas como; piedra, oro, madera, cera, vidrio, plata, jade, textiles, etc.
   Sin embargo podemos encontrar tiendas especializadas con un arte y acabado exquisito para las prendas y piezas elaboradas.
   Hay muchas tiendas, mercados y vendedores individuales, con una gran variedad de arte hecho a mano y a máquina único en Guatemala.
   En el mercado de artesanía de La Antigua Guatemala, encontrará una gran variedad de artículos procedentes de todo el país.
   El arte popular de nuestra gente se expresa en las artesanías que venden para sostener a sus familias. Es un modo de vida en el que hasta los más pequeños colaboran.
 

QUIRIGUÁ – RÍO DULCE  
• 06.00 Hs. Desayuno buffet en el Hotel.
• 07.00 Hs. Salida de Antigua a Río Dulce.
• Almuerzo libre en Longarone.*
• Visita a Quiriguá. (Izabal - Guatemala)

• Ceremonia de Conexión con LA TIERRA.
• Continuamos nuestro viaje hacia Río dulce, llegada y alojamiento en Marina Nana Juana****
• Pernocte en el Hotel Marina Nana Juana. Río Dulce.
 

 

 

RÍO DULCE – NAVEGACIÓN A LIVINGSTON – GOLFO DE HONDURAS – MAR DEL CARIBE  

• 7.00 Hs. Desayuno buffet en el Hotel Marina Nana Juana.    
• Salida a Playa Blanca - Livingston. Pueblo de etnia garifunas, origen afro,
luego de una hora y media de navegación.
• Habrá tiempo libre para bañarse en el Golfo de Honduras.
• Almuerzo libre en Playa Blanca – Livingston.*
• Regreso al Hotel.
• Cena libre en el Hotel Marina Nana Juana.*
• Pernocte en el Hotel Marina Nana Juana.**** Río Dulce.

 

  

 


TIKAL  

• 06.00 Desayuno buffet en el Hotel Marina Nana Juana.
• 07.00 Traslado a Tikal.
• Almuerzo libre en el centro de Flores.*
• Continuamos nuestro viaje hacia Tikal, la ciudad de las voces, es uno de los Centros de Poder más importantes del planeta. Con una gigantesca plaza ceremonial, orientada hacia los cuatro puntos cardinales y una conexión piramidal hacia la constelación de las Pléyades. Tikal es un mapa estelar en el cual se encuentran ocultos una serie de portales interdimensionales.
• Llegada y alojamiento en el Hotel Jungle Lodge de Tikal*** (Dentro de la Zona Arqueológica).
• Tour nocturno por La Zona Arqueológica de Tikal con Tony.

• Conexión y Meditación nocturna con los Templos de Tikal.
• Cena libre en Tikal.*
• Pernocte en el Hotel. Dentro de la Zona Arqueológica de Tikal.

 

 

 

 ZONA ARQUEOLÓGICA DE TIKAL  

• 8.00 Hs. Desayuno buffet en el Hotel.
• Ceremonia de Conexión con EL FUEGO.
• Visita a la zona arqueológica de Tikal.
• Almuerzo libre en Tikal.*
• Tarde libre para recorrer solos la Zona Arqueológica.
• Cena libre en Tikal.*
• Pernocte en el Hotel. Dentro de la Zona Arqueológica de Tikal.

 

 


CRUCE A MÉXICO – ZONA ARQUEOLÓGICA DE PALENQUE  

• 5.00 Partida hacia la frontera de Guatemala y México.
• Box breakfast en el Bus.
• Tramites en Migraciones Mexicanas para el ingreso a México.
• Box Lunch. INCLUIDO.
• Visita a la Zona Arqueológica de Palenque.
• Observaremos el Templo de la Inscripciones en el  cual está la tumba de Pacal Votan. El Palacio, el Grupo de las Cruces donde se ubican: el Templo de la Cruz, el Templo de la Cruz Foliada (o enramada) y el Templo del Sol.

• Practicaremos la entrega y la confianza.
• Alojamiento en el Hotel Misión Palenque****
• Cena libre en el centro de Palenque.*
• Pernocte en el Hotel Misión Palenque. Palenque.

 

 

 

TONINA LA PIRÁMIDE MÁS ALTA DE MÉXICO – CASCADAS DE AGUA AZUL  

• 7.00 Hs. Desayuno buffet Buffet en el Hotel.
• 8.00 Hs. Partida hacia la Zona Arqueológica de Tonina.
• Almuerzo libre en las Cascadas de Agua Azul.*
• Tiempo libre para bañarse en las Cascadas.
• Regreso al Hotel.
• Cena libre en el centro de Palenque.*
• Pernocte en el Hotel Misión Palenque. Palenque.

 

 



 

CORREDOR DE PIRÁMIDES  
• 6.00 Hs. Desayuno buffet en el Hotel.
• 7.00 Hs. Partida por el Corredor de Pirámides Mexicano.
• 11.00 Hs. Llegada y visita a Balamkú. La casa del Jaguar.
• Llegada y visita a Chicanná.

• Meditación Guiada por Naj Kin.
• Almuerzo libre en la laguna de Bacalar. Tiempo para bañarse.
• Llegada, alojamiento y pernocte en el Hotel Los Lirios.*** Tulum. Frete al Mar del Caribe.
 
   
Balamkú está ubicada en la carretera Escárcega-Chetumal, conocida como “El Corredor de Pirámides”.
   Esta ciudad maya que abarca apenas un kilómetro cuadrado, es famosa por resguardar el “friso del universo”, pieza arqueológica de estuco policromado, única en la zona y con grabados estilizados e intercalados de jaguares, serpientes y un saurio.
   En esta admirable estructura se contemplan cuatro escenas que hacen referencia al orden del universo y aspectos opuestos y complementarios del Inframundo. Cada representación muestra un animal con la cabeza volteada hacia atrás. Los mascarones (cara de piedra) y los jaguares expresan la riqueza conceptual de la Tierra, y los anfibios aseguran la transición entre dos mundos.
Gracias a este monumento de más de 16 metros de longitud, el significado maya de este sitio arqueológico es “Templo del Jaguar”.

   La espesa vegetación selvática de esta ciudad sagrada, permite el contacto directo con la naturaleza al mismo tiempo que se recorre su pasado prehispánico. Esta ciudad sagrada, que en temporada veraniega posee temperatura calurosa se divide en tres grupos arquitectónicos: Sur, Central y Norte, de los cuales sólo dos se han explorado parcialmente desde 1990 que fue descubierto el sitio.
   Un edificio digno de visitar es el palacio Casa de los Cuatro Reyes, cuya denominación hace referencia a los soberanos de la ciudad.    Este templo pertenece a uno de los tres basamentos del Grupo Central, el cual estuvo coronado por el friso encontrado en 1990, y el cual se cree fue elaborado entre los años 550 y 650 D.C.
   Considerado el más pequeño de los tres y organizado en cuatro plazas, el Grupo Sur ostenta una estructura piramidal de 10 metros de altura que cuenta con una escalera. En su puerta se aprecia dos depresiones ovaladas revestidas de estuco, interpretadas como los ojos de un mascarón zoomorfo.
   Esta asombrosa metrópoli prehispánica enclavada en frondosas áreas naturales, adentra al visitante al estilo de vida y el complejo mundo conceptual de los antiguos mayas.

 

 

Chicanná es un pequeño sitio localizado en el sur de Campeche. Es notable por sus bien conservados edificios, de estilo arquitectónico Río Bec. Como en otros sitios de esta región, la mayoría de las estructuras fueron construidas en el clásico tardío. La Estructura II es la más interesante, tiene la forma de una gran máscara que tal vez simboliza a ltzamaná, el dios creador de los mayas, representado en forma de reptil.
La puerta, en cuya parte superior se encuentra una hilada de grandes colmillos de piedra, corresponde a la boca; a sus lados se muestran las fauces abiertas de una serpiente. Según la leyenda, quien entraba al edificio era tragado por el dios. La Estructura XXII conserva en su fachada los restos de la representación de grandes fauces, sobresalen en su templete superior hileras de mascarones con gran nariz retorcida.

 


CHICHÉN ITZÁ – UNA DE LAS 7 MARAVILLAS – CENOTE – TULUM  

• Desayuno buffet en el Hotel.
• Visita a la zona arqueológica de Chichén Itzá.
• Almuerzo libre en Cenote.*
• Regreso a Tulum.
• Cena Buffet en el Hotel de Tulum. INCLUIDA.
• Pernocte en el Hotel Los Lirios.***Tulum.

Chichén Itzá es el más famoso, mejor conservado y restaurado de los lugares arqueológicos Mayas. En 1988 fue nombrado por la UNESCO patrimonio de la humanidad, y en el año 2007 fue elegido por una votación mundial como una de las 7 maravillas del mundo.  El recinto es un tesoro valiosísimo que guarda parte de nuestros orígenes como especie humana, por ello es necesario cuidarlo y conservarlo para que pueda ser disfrutado por la humanidad toda.  

 

DÍA OPCIONAL  
   Dado que la zona de Tulum tiene mas de un paseo ó excursión a realizar, dejaremos los dos últimos días del viaje para que cada quien decida en donde disfrutar su tiempo.
   Las opciones consisten en: Snorkel o Buceo en la Isla de Cozumel, Visita a Las Ruinas de Tulum, tiempo en Playa Paraíso y también Snorkel allí, Visita a Las Ruinas de Coba, Día en Isla Mujeres, Xcaret, Xelha y/o Xplorer. Presentamos aquí las mas recomendadas. Sobre las que no están aquí nos explayaremos en la Rivera Maya.
 
• Desayuno en el Hotel.
• Partida a lo que cada uno decida.
• Cena Buffet en el Hotel de Tulum. INCLUIDA.
• Pernocte con fresco aroma al Mar del Caribe en el Hotel Los Lirios.***Tulum.
 

 

1ª OPCIÓN: XCARET ECO PARQUE, EL DÍA ENTERO  


 

2ª OPCIÓN: MAÑANA RUINAS DE TULUM / TARDE EN PLAYA PARAÍSO  
• Desayuno en el Hotel.
• Partida hacia las Ruinas de Tulum. Opcional.     
• Al finalizar la visita pasaremos el resto del día en Playa Paraíso.
• Cena Buffet frente al Mar del Caribe.* INCLUIDA.
• Pernocte con el sonido de las pequeñas olas en el Hotel Los Lirios.*** Tulum.

 

 

 

ULTIMO DÍA LIBRE – CITY TOUR POR CANCÚN CAMINO AL AEROPUERTO  
• Desayuno en el Hotel Los Lirios.
• Mañana libre en el Mar del Caribe.
• Almuerzo libre en las Playas de Tulum.
• 15.30 Hs. Recorrido por Cancún de camino a su Aeropuerto Internacional.
• Los que volamos a Argentina abordamos el vuelo AV 265 a las 20.36 Hs.
• Vuelo de regreso a tu ciudad.
 


 

La Sacerdotisa Maya que nos acompañará  
Aj'qij Maya Naj Kin: Aj'qij (Se traduce: “el que sabe”) Guatemalteca, nací y crecí en Kaminal Juyu descendiente del linaje Chol'am. Hace varios años, en Ceremonia, un Anciano Maya Lacandón me ha rebautizado Naj Kin.
   Recibí la tradición oral que ha pasado de boca a oído de generación en generación, en las montañas de mi país de mis Maestros Don Alejandro Cirilo Pérez Oxlaj (Presidente del Consejo de Ancianos Mayas y de todos los Sacerdotes de América) la tradición del fuego Quiché y de Don Julián López Méndez (El último Lanzador de Rayos) la tradición del agua Pokomam.
   Por más de treinta y cinco años me he dedicado al estudio, conservación y enseñanza de nuestras tradiciones ancestrales. La cosmovisión Maya trabaja uniendo y  sanando la mente, el cuerpo y  el espíritu donde se reencuentran.

 

   Es importante que las enseñanzas que nos dejaron las Abuelas y Abuelos sigan vivas ya que estamos llegando a un tiempo donde ellas nos enseñarán como reencontrarnos con nosotros mismos.
   Nos mostrarán los usos de las plantas medicinales que nos devolverán la salud y la alegría, y nos harán entender que en las cosas sencillas de tu día a día se encuentra lo que necesitas aquí y ahora.  
   La vida está hecha de caminos... Hay caminos que llevan, caminos que traen sueños, alegrías, tristezas, amores, esperanzas.  De todas formas, nada viene o va sin camino. El camino es parte de nuestras vidas.
   Parte de mi misión es ésta, recorrer caminos de diferentes países donde me abran las puertas, llevando un mensaje simple. Nos han dicho que las Abuelas y Abuelos regresarán y por mucho tiempo los hemos esperado sin darnos cuenta que somos nosotros los que hemos vuelto para cuidar de nuestro hogar, la tierra es nuestra casa, la naturaleza y los animales nuestros hermanos, todos somos parte de la vida, despertemos de este sueño milenario y retomemos nuestro lugar en la vida.
   Un mensaje de amor y fe en estos tiempos donde debemos encontrar un camino que nos acerque a lo que realmente somos, que despierte nuestra conciencia y podamos cambiar el rumbo de nuestros destinos, a través de la Cosmovisión del Tiempo y el espacio Maya, sabiduría que hasta el día de hoy permanece viva. Conoceremos como iniciar el camino.
   Seamos constructores de nuestro propio destino, dejemos en herencia un mundo mejor a nuestros jóvenes donde podamos construir una paz que se base en el respeto y amor hacia la vida.
   Espero que estas palabras puedan sembrar una semilla que vaya haciendo crecer tu curiosidad por saber más.
   Les envió un Abrazo de Corazón a Corazón.

 

 

NAJ KIN: AJQIIJ MAYA – CONTADORA DE DÍAS - ASTRÓLOGA MAYA - SACERDOTISA MAYA DEL FUEGO QUICHÉ INICIADA POR DON ALEJANDRO CIRILO PÉREZ OXLAJ (Presidente del Consejo de Ancianos y de todos los Sacerdotes de América). Y SACERDOTISA MAYA DEL AGUA POKOMAN INICIADA POR DON JULIÁN LÓPEZ MÉNDEZ, (El último Lanzador de Rayos).   

 

 

PARA DESCARGAR Y GUARDARTE EL DOSSIER DEL VIAJE EN PDF HAZ CLIC AQUÍ