SAN BORONDÓN

Conexión extraterrestre en Canarias

¿Base submarina, isla artificial, puerta Inter-dimensional o descendientes de la Atlántida?

   Los atlantes, antepasados remotos del ser humano actual, se perfilan de nuevo como referencia ante los acontecimientos futuros que va a vivir nuestra humanidad y San Borondón –isla inaccesible o base sumergida que alberga una civilización muy superior a la nuestra, conexión atlante y extraterrestre-, es el punto de referencia que se dibuja y se desdibuja en el horizonte marino, como invitándonos a entrar en las profundidades de nuestra propia conciencia, donde con toda seguridad se establecen las conexiones que un día, esperemos no muy lejano, permitirán al ser humano de la Tierra vivir en armonía con sus hermanos del Universo.
   En el siglo II de nuestra era Claudio Ptolomeo, astrónomo, matemático y geógrafo, en su “Guía Geográfica”, describe las Islas de los Bienaventurados (hoy Islas Canarias, conocidas actualmente como Islas Afortunadas), comenzando por Aprositus Nesos (isla a la que no se puede llegar o que no se muestra) y cinco más del archipiélago.
   Debido a sus características y fenómenos extraños como el aparecer y desaparecer o esconderse tras una cortina de humo, niebla o nubes, ha sido llamada “La Inaccesible”, “La NomTrubada”, “La Encubierta”, “La Encantada” o “La Perdida”.
   A partir del siglo VI se produce un redescubrimiento de Aprósitus debido al monje irlandés San Brandán –posteriormente elevado a los altares con el nombre de San Borondón.
   San Brandan de Clonfert y sus monjes (años 480-576) comprueban que aquello que creían una isla sobre la que concelebraron una misa se mueve “inteligentemente” ya que les conduce a través del mar durante varios días, dando lugar a que la bauticen como “ballena ultraterrena”.
   Visitan varias islas y entre ellas una que, rodeada de espesas y negras tinieblas, quedaría imborrable en su memoria puesto que, después de haber permanecido en ella un día solar, al traspasar nuevamente la barrera de nieblas comprueban que habían transcurrido cuarenta días de su calendario.
   ¿Accedieron San Brandán y sus monjes a algo desconocido e impensable en su época? ¿Se trasladaron a otra dimensión?
   Posteriormente, la existencia de San Borondón ha sido corroborada por los testimonios de cientos de personas a través de la historia, especialmente en la costa de los municipios de Tazacorte, Tijarafe y Puerto Naos. Los avistamientos y fotografías que se han hecho han sido siempre desde el litoral Oeste de La Palma.
   Pedro González Vega, nacido en Moya (Gran Canaria) publicó en 1989 un libro titulado “El Mensaje de San Borondón”. El autor narra la historia de tres pescadores de Gran Canaria, que navegando en su faluca hacia el Oeste se ven sorprendidos por una terrible tempestad y que gracias a unos delfines son conducidos a la famosa e inaccesible Isla de San Borondón. Allí entran en contacto con una civilización de descendientes de la Atlántida y de los que aprenden una nueva "cosmovisión" y modelo de convivencia. El objetivo de estos seres es ayudar a la humanidad de la Tierra a dar un salto evolutivo de conciencia por su propio bien, por el del planeta, pero también para preservar la armonía en nuestro Sistema Solar y en el Universo. Según parece, esa base Atlante, o nave nodriza (según otros testimonios), se mimetiza a modo de isla, y lleva siglos oculta de las miradas, aunque ha sido vista sobre todo desde la isla de la Palma a lo largo de los años.
   Los Atlantarios han tenido contacto con personas de nuestro mundo en distintas épocas, y su estrategia parece perseguir un cambio de mentalidad en los seres humanos de la Tierra para que tomen conciencia del papel que cumplen en el Universo, como una civilización más. Los Atlantarios son los súper vivientes de la Atlántida, miles de años adelantados a nosotros y con una tecnología que a nuestros ojos parece milagrosa.
   Para colaborar en el despertar de la conciencia del ser humano de la Tierra, que se produciría en las primeras décadas del siglo XXI, se establecieron hace algo más de 100 años diferentes bases intraterrenas o submarinas en diferentes lugares del planeta con la intención de ayudar a los terrestres en ese salto evolutivo al que se iban a enfrentar.
   Su intención era inspirar proyectos e ideas sobre nuevos paradigmas, nuevos modelos sociales, estableciendo una nueva escala de valores basada en el amor al prójimo, la colaboración, el trabajo compartido, la armonía, la justicia social, la igualdad, el respeto a la vida, el cuidado del medio ambiente y la integridad ecológica.    Obviamente, aún la humanidad no ha alcanzado ese nivel de entendimiento y a lo largo de la Historia ha habido torpes intentos que han dado en el traste con lo que en su origen eran magníficas ideas.
   Esa civilización trabaja en favor de la ecología y del cuidado del planeta (nosotros somos también parte del planeta y parte de sus criaturas), es del todo lógico en muchos sentidos, pues tendemos a olvidar -tal vez por pensar que somos los propietarios de todo cuanto existe- que este planeta es nuestro hogar y que debemos cuidarlo y protegerlo para nosotros y para las generaciones futuras. Porque no sólo vivimos nosotros sino infinidad de especies animales y vegetales que conocemos y otras que aún quedan por descubrir. Por otra parte, nuestro planeta es también un organismo vivo, aunque mucho mayor y tal vez de naturaleza bien distinta a nuestra vida orgánica.
   Desde que Platón hablara de la Leyenda de la Atlántida, parece obsesivo situarla en el Océano Atlántico y de la que serían restos las islas Canarias y las Azores. Algo ha de tener esta leyenda que la hace casi la más famosa dentro del acervo cultural mundial. La vinculación de las Islas Canarias con la Atlántida es muy antigua y en muchas épocas, dadas como válidas, al pensar, que este archipiélago volcánico, no era otra cosa sino las cumbres de la sumergida Atlántida.
   En Canarias situaron los antiguos el Jardín de Las Hespérides, Los Campos Elíseos, La Tierra de los Bienaventurados, etc., parece ser inherente al ser humano la necesidad de extrapolar más allá de la existencia que tiene más próxima, un lugar físico donde se hallaría paz y descanso, si sus vidas son fatigadas; o un lugar de frutos exquisitos y favorecedor clima, si sus condiciones naturales son duras.
   ¿Acaso los anhelos humanos son proyectados en paraísos, islas fantasmas como la de San Borondón, Friendship en Chile, o Campos Elíseos, en éste o en otro mundo? ¿Es factible pensar que los seres humanos seguimos buscando algo fuera de nosotros mismos, cuando no nos damos cuenta que el paraíso está debajo de nuestros pies, que basta sólo con cambiar nuestras mentes y alcanzar otro nivel de consciencia? ¿Por qué seguimos empeñando en buscar fuera la verdad que habita en cada corazón humano?
 
   En las tradiciones españolas y europeas, se habla de la legendaria Isla de San Borondón, situada al Oeste de las Islas Canarias y representada en muchos mapas antiguos. Durante siglos se creyó firmemente en su existencia, formando parte de la cultura canaria, como una octava isla más. Pero no es el único lugar donde esto pasa, también en Chile es conocido un fenómeno muy similar al que expone Pedro G. V. en su libro, y es el tema de Friendship. Así, a grandes trazos, presenta una serie de similitudes, como por ejemplo, que tanto la Isla de San Borondón como la de Friendship, serían módulos o naves gigantescas que pueden sumergirse, volar, desaparecer a voluntad y presentan una estética a modo de isla; ambas están habitadas por esa especie de humanidad paralela de "Hermanos Mayores", que siguen con interés nuestras evoluciones y que ciertamente están muy preocupados con nuestro futuro a corto plazo, pues son testigos de cómo nuestra sociedad sigue sufriendo las lacras de la guerra, el dolor, la enfermedad,    la injusticia, la falta de derechos humanos, etc. algo que nos está poniendo en peligro a nosotros mismos como humanidad pero también a todo el sistema planetario.
   María del Pinar Merino
 

 

ÁVALON

Tu vínculo con Avalon

   La palabra Avalon rondaba en mi cabeza desde que era pequeña. Quizá se quedo ahí después de oírla en alguna película del rey Arturo, la Tabla Redonda, el mundo de las Hadas.... O quizá estuvo desde siempre resonando en mi corazón.
   Jamás deje de creer en las realidades paralelas, y esta convicción en el mundo de las hadas y de la fantasía que forma parte de casi todos los niños, no se marchito cuando deje de ser niña. Casi tenia 30 años cuando buscando un autorregalo de cumpleaños cayeron en mis manos los libros “Las Nieblas de Avalon” de la escritora Marión Zimmer Bradley. Leí los cuatro libros en un solo fin de semana. Se puede decir que literalmente me traslade a la magia de Avalon durante esos días. Y sin embargo, no fue hasta unos años mas tarde que me entere que Avalon realmente existía. Seria muy largo (aunque apasionante) contar todas las sincronicidades que me llevaron físicamente a la antigua Isla de Avalon, Glastonbury, en el sur de Inglaterra.
   Casualmente, este viaje también fue otro autorregalo de cumpleaños. Y también, casualmente, el primer día de mi llegada, estando en el Pozo del Cáliz, dieron la noticia por la radio de que la escritora de las Nieblas de Avalon terminaba de morir dejando por escrito su deseo de que sus cenizas se esparcieran desde el aire sobre Glastonbury. Así amaba esta maravillosa mujer a este mágico lugar.    
   Todos los regalos que allí recibí, todo el poder que allí espera a todo Iniciado (iniciado es toda persona que se compromete consigo misma a iniciar en cada vida el camino de la única maestría que existe: la de conocerse a sí mismo), todo lo que allí se me entregó, fue para que lo trasmitiera, puesto que la magia y el sacerdocio de Avalon nunca se recibe por primera vez; allí no llegan nunca extraños: si en tu corazón has oído la llamada a este poderoso lugar, no lo dudes, Avalon, la Isla Sagrada te llama de nuevo para que vuelvas a recoger algo que es tuyo y allí permanece esperándote, pues yo solo soy una mensajera, una antigua sacerdotisa de Avalon igual que tú, que aceptó el compromiso de recordarte que el poder de la Luz allí sigue vivo. Es la bendita magia de Avalon quien te llama y no lo creas porque yo te lo esté diciendo...solo escucha a tu corazón.
   Glastonbury es la “parte” real y física de Avalon. Es una pequeña ciudad de casi diez mil habitantes. Su centro es muy pequeño y esta orientado al turismo New Age.  
   Se pueden encontrar en sus calles mas céntricas, muchos comercios y tiendas con un encanto tan especial como los objetos que allí se pueden adquirir…hadas, duendes, espadas, copas grialicas, minerales, arte de la Diosa, el Hombre Verde…toda clase de objetos fascinantes para los amantes de lo mágico.
 
   Glastonbury esta considerada la cuna del movimiento New Age de Europa; sus calles están repletas de comercios donde puedes encontrar todo tipo de artículos relacionados con la sanación y el esoterismo, restaurantes vegetarianos, centros culturales donde se celebran actividades relacionadas con el crecimiento personal y muchos rincones con un encanto especial.
   Glastonbury se encuentra enclavado energéticamente en una de las líneas telúricas más importantes del planeta Tierra. Esta línea telúrica se llama la línea del Dragón, empieza en la India y termina en el Monte de Miguel Arcángel pasando y activando el TOR. Esta es una línea de fuerza iniciatica relacionada con el poder de la espada Azul-cristal del Arcángel Miguel.
     Al salir el sol, cada mañana, Glastonbury esta envuelta por las legendarias nieblas de Avalon. La leyenda dice que es en ese momento, cada día, cuando Avalon se separa del mundo visible y cierra sus puertas a todo aquel cuyo corazón no es tan puro como el de un cristal. Desde siempre, los que aquí viven, a mitad de camino entre el Avalon sutil y el Glastonbury real, llaman a estas nieblas matutinas, la Dama Blanca…pues se cree que es en estas horas cuando la Diosa, La Reina de Avalon, las Sacerdotisas, las Druidesas, Morgana y todas las Hadas…pasan por unos segundos el umbral dimensional y bendicen con su fuerza, su magia y su poder, a todo aquel que esta en Glastonbury-Avalon…ya sea un lugareño, peregrino, místico, aventurero, religioso, hombre, mujer o niño. Y es por eso, que en cada casa de Glastonbury, a modo de bienvenida, puedes encontrarte esta leyenda en sus puertas: “QUE EL ESPÍRITU DE ÁVALON TE ACOMPAÑE”
   Avalon fue (y sigue siendo) una isla sagrada custodiada por sacerdotisas que guardan las enseñanzas e iniciación en los misterios de la Diosa Blanca, y que custodiaban las Druidesas…camino iniciatico cuyos seguidores, los Sacerdotes Druidas, conocían muy bien, lugar donde fuera del tiempo lineal, permanece en una realidad paralela, como siempre fue, en total vigencia y actividad el conocimiento Artúrico, la magia del Grial, la Tabla Redonda, Merlín, la Dama del Lago...
   Estar físicamente en Glastonbury es estar en Avalon energéticamente, y es a través de zonas telúricas, los lugares de poder que aquí hay, como puedes acceder a través de la expansión de consciencia, a Avalon, sus templos, sus iniciaciones y su sabiduría. 
   Como ya has leído, su contraparte física y material es la pequeña, encantadora y maravillosa ciudad llamada Glastonbury, ciudad cuyo nombre literalmente significa: “El lugar de la Piedra Brillante”. 
     A partir de este viaje, habrá un antes de Avalon y un después de Avalon en tu vida. Y voy a explicarlo un poco más extensamente.
   Avalon es una tierra mágica, es el país de la Eternidad. Entrar en Avalon es recibir la información no racional ni lógica de que te encuentras ya preparada o preparado para que tu vida fluya mas allá de las leyes del tiempo; que no te afecte cumplir años, que no entiendas tus relaciones mediante etiquetas de edad, que no hayan barreras generacionales impuestas por la sociedad...eso quiere decir entrar en la Eternidad: tu concepto del tiempo va a cambiar, si te lo permites, claro.
   Entrar en la Eternidad es entrar en la magia de Avalon y viceversa. Entrar en la Eternidad quiere decir que sentirás que puedes percibir todo lo que te ocurra a partir de ahora con otra dimensión y no solo como un ser humano: sentirás que ser un ser humano es solo parte del Ser global que tú eres: eso es la magia... y Avalon es un lugar mágico. La ciudad de Glastonbury es la parte material del país de la Eternidad. 
   Pero a pesar de que es un lugar físico, real, tangible y material, podrás percibir que es un lugar físico “encerrado” dentro de una burbuja energética: las personas que han nacido allí o que llevan años viviendo allí notan que cuando salen de Glastonbury salen de su burbuja, como si salieran de una especie de útero eterico protector. Pues bien: es así. Por lo que para entrar, conviene que energéticamente te vayas preparando para estar en este sencillo y pequeño pueblecito ya que en apariencia allí “todo es normal”, pero te aseguro que no es así: palabra de hada. Solo tienes que agudizar tu percepción para darte cuenta de que la magia de Avalon flota en el aire de su parte física Glastonbury.
   Avalon es como un útero energético. Entrar en Glastonbury es entrar a ese útero simbólico para recuperar algo olvidado: LO SAGRADO.
   Avalon es el lugar de la Diosa y para penetrar en él tienes que ser transparente, cristalino, como el nombre de su contraparte material indica: Glastonbury significa: el lugar de la piedra transparente.
   En Avalon / Glastonbury, todo cuanto te sucede no te sucede “a ti” si no “en ti”, que no es lo mismo: esto es un proceso interior. 
NINA LLINARES
 

 

LUGARES SAGRADOS, CENTROS DE PODER

   Todos los trabajos energéticos que vamos a realizar en los lugares de poder, van a estar guiados, orientados por mi voz y en la mayoría de los casos también por la maravillosa y beneficiosa guía de la música. Sin embargo, he incluido apuntes en tu carpeta por si acaso necesitas más información sobre que es un lugar de poder y cómo podemos entrar en contacto con la poderosa energía telúrica de dicho lugar ya que como te explicaré personalmente en nuestra primera reunión de grupo, el principal trabajo es el que tu realizarás contigo misma/o en el lugar o lugares de poder que hay en Glastonbury/Avalon.
   La energía de un lugar de Poder es muy elevada. Elevada no quiere decir ni positiva ni negativa sino poderosa. Y para que se pueda integrar con consciencia, debemos realizar ciertos movimientos energéticos tanto en grupo como en solitario.  
   Estos son: Petición, agradecimiento y ofrecimiento.   
   El estar en un lugar Sagrado o Centro de Poder como los que vamos a visitar, tiene como fin el entrar en perfecto equilibrio y armonía con las fuerzas telúricas, muy abundantes en cada uno de ellos, ya que dichas fuerzas telúricas tienen su propio campo vibratorio de la misma manera que cada ser humano tiene el suyo, al cual se le define como patrón electrónico.  
   El patrón electrónico es el conjunto de energías características  únicas de una persona, objeto o lugar de poder y de las que está impregnado cada cosa que allí hay, ya sea un árbol, una planta, una flor o una persona que allí se encuentre en estado meditativo. El poder de un lugar de Poder lo constituyen las frecuencias vibratorias o confluencia de irradiaciones únicas que le caracterizan y que solo se dan en ese lugar en concreto y que entran en resonancia con nuestra aura o campo vibratorio cuando nos encontramos físicamente en él.
   En este sentido, cada Lugar de Poder es diferente a otro como diferentes son las posibles sensaciones que podemos experimentar cada uno de nosotros en un mismo lugar de poder: no todos los lugares de Poder benefician o sintonizan por igual con todas las personas; en un mismo lugar de Poder una persona se puede sentir alegre, feliz... otra puede entrar en trance y recordar vidas pasadas, agradables o no...otra puede marearse y vomitar, se puede sentir afinidad, rechazo, atracción, repulsión... según la personal vibración que se tiene con la vibración o resonancia con dicho lugar de Poder.   La característica común para toda persona que va a un lugar de Poder es la FUERZA que allí hay y la particular interpretación o vivencia de dicha fuerza es la vivencia subjetiva de cada persona que allí va.  
   ¿Por qué?, pues porque entra en resonancia con el patrón electrónico del lugar de Poder y puede haber afinidad o rechazo.  Al elevar nuestro nivel vibratorio mediante un pequeño ritual como el que estamos aprendiendo como realizar, se contribuye a que el contacto o conexión del Ser o entidad representativa del lugar de Poder en cuestión (Guardián o Guardiana del Lugar de Poder), sea desde el equilibrio, la armonía, la afinidad.  
   En todos los lugares de Poder hay maestrías a descubrir de las que cada uno de nosotros puede tomar como fuente inagotable de sabiduría dadas las impregnaciones que en estos lugares permanecen mas allá del paso del tiempo a modo de grabaciones, de todas las culturas, hechos históricos, acontecimientos poderosos, conexiones con otros niveles de realidad, rituales de poder de otras civilizaciones, altares, ceremonias, conexiones con otras bandas de frecuencia e incluso con otras formas de vida extraterrenas o intraterrenas (ínterdimensionales).
   Los llamados lugares de Poder pueden estar al aire libre (una montaña, árbol, entrada a una cueva, manantial, pirámide, valle,... etc...), en el interior de una estructura (un templo, una pirámide, una casa, una habitación, altar, etc...).
   Es difícil saber como y cuando un lugar de poder empezó a ser considerado un Lugar de Poder. Para ello tendríamos que remontarnos hasta las primeras civilizaciones y sus enclaves. Enclaves en donde nuestros antepasados realizaban sus ofrendas y se vinculaban con las estrellas, con el cielo despejado y propio de los lugares de la Naturaleza.   La mayoría de estos lugares de poder han sido señalados por la construcción en ellos de templos como iglesias, santuarios, ermitas, basílicas, etc.,. Estos lugares y su poder se afianzaban por los hechos o circunstancias que acontecían en determinadas fechas, a través de celebraciones concretas, reuniones, tanto a nivel personal como a nivel grupal. Lo que allí se sentía era especial. Eran enclaves únicos de peregrinación donde habitualmente no se vivía sino que se acudía para celebrar o llevar a cabo algo fuera de lo corriente como son ritos de celebración, ofrendas, peticiones, rituales.     En esos lugares donde se daba y se da ese vínculo con lo celestial, también encontramos el poder y la fuerza telúrica de la Tierra. La corriente telúrica está constituida por las líneas de fuerza energética propias de la tierra. Estas corrientes telúricas ubicadas en los lugares de poder, constituyen enclaves magnéticos que están en coordinación con las fuerzas celestiales. Hay una línea telúrica especialmente importante porque atraviesa gran parte de este planeta; viene desde India, en Poona, y atraviesa en línea recta terminando en el Tor. A esta línea telúrica se le conoce como la línea del Dragón.
   Al poder energético del cielo, se le atribuye como símbolo el sol y el rayo. Y a la de la Tierra, la Diosa, a través de representaciones en pintura y esculturas como una mujer y también se le representa como un cáliz por ser el cáliz un símbolo receptor del útero. La serpiente es el símbolo de la medicina, de la sanación y también simboliza la electricidad, el magnetismo, la fuerza y energía de las corrientes de la tierra: las corrientes telúricas. Es por este motivo que la mayoría de entidades o figuras femeninas adoradas a través de las tradiciones y religiones, son portadoras de serpientes indicando así el lugar en donde la fuerza de la Tierra es poderosa. También la energía llamada Kundalini es representada por una serpiente. Una serpiente enroscada que cuando se yergue puede activar y potenciar todos nuestros centros vitales o chacras que al llegar hasta el entrecejo abre la percepción y visión interna del llamado tercer ojo.
   La energía telúrica de Avalon es muy especial, muy poderosa porque por ella pasan innumerables de estas corrientes telúricas.
   En ese sentido, nosotros, al ser portadores de semillas de Luz representadas por nuestros cristales de cuarzo, cuando los enterremos en la tierra de Avalon, estaremos contribuyendo a potenciar todo el poder energético de este lugar.
   El hecho de cantar juntos, de pronunciar las palabras de poder que constituyen un mantra, ejerce un efecto parecido al del cristal que aquí arraigaremos enterrándolo. A través de la vibración de nuestra voz mediante estas palabras de poder, activamos determinadas energías que aquí pueden estar aletargadas o esperando la colaboración del poder del verbo de nuestros cantos y palabras. La modulación de estas palabras de poder a través de nuestras cuerdas vocales, que constituyen los mantras, en colaboración con nuestro corazón y nuestra mente abierta y positiva, hace que estas ondas sonoras que emitimos se acople con la energía telúrica de los lugares de poder.
NINA LLINARES
 

 

NOTA DE LOS AUTORES: El contenido de todos los apuntes referidos a Ávalon están basados en la experiencia personal y completamente subjetiva de Nina Llinares y basada en sus publicaciones © y ® en sus libros. Y se encuentran registrados legalmente de acuerdo a la ley de derechos de autor internacional, teniendo su depósito legal en el registro de la propiedad intelectual tanto de España como del resto de países europeos como latino y norteamericano y estan registrados en el Registro de la Propiedad Intelectual, son Marcas Patentadas y con © a nivel nacional e internacional de la Enseñanza Privada, por lo que queda: TOTALMENTE PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL, BAJO CUALQUIER MEDIO de toda parte teórica contenida en estos apuntes por formar parte de la  Escuela y de los libros y publicaciones de Nina Llinares y de las editoriales para las cuales trabaja legalmente como escritora y como docente.
El contendido referido a La Iniciación del Camino del Corazón, se basa en el estudio personal de muchos años de María del Pinar Merino basada en sus publicaciones © y ® en sus libros. Y se encuentran registrados legalmente de acuerdo a la ley de derechos de autor internacional, teniendo su depósito legal en el registro de la propiedad intelectual tanto de España como del resto de países europeos como latino y norteamericano y estan registrados en el Registro de la Propiedad Intelectual, son Marcas Patentadas y con © a nivel nacional e internacional de la Enseñanza Privada, por lo que queda: TOTALMENTE PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL, BAJO CUALQUIER MEDIO.
 

 

EN EL PRINCIPIO DEL VIAJE, EN LA PALMA, TENDREMOS LA INICIACIÓN AL CAMINO DEL CORAZÓN

   El Camino del Corazón comienza con una afirmación rotunda que cada uno verbaliza ante testigos. Una afirmación que significa un compromiso con uno mismo para alcanzar el objetivo, que no es otro que el de tener como Guía de cuanto hagamos, digamos, pensemos o sintamos a nuestro corazón.
   El Camino del Corazón es una experiencia vivencial dirigida a toda persona con inquietudes y deseos de ampliar su consciencia. El objetivo es aprender nuevas formas de pensamiento, de comunicación y de relación, que le permitan responder a los retos a los que nos enfrentamos los seres humanos del siglo XXI.
   A lo largo de los diez años transcurridos desde que pusimos en marcha el Camino del Corazón (mayo de 2009), hemos entrado en contacto con más de mil caminantes que han participado en los talleres de Iniciación. Muchos de ellos han seguido después recorriendo algunas etapas del Camino formando parte de una experiencia única y tremendamente transformadora, conscientes de que no se trata de un único taller de crecimiento personal sino de un proceso vital que nos acompaña hasta alcanzar la ampliación de la consciencia.
   La experiencia que hemos vivido en estos años de difusión del Camino del Corazón ha sido muy especial para nosotros. Cuando echamos la vista atrás tenemos la certeza de cuántos pasos hemos dado, cuántos aprendizajes hemos recogido, cuánto hemos experimentado... todo ello sólo tenía un objetivo: llegar al descubrimiento del Camino del Corazón, transitarlo y compartirlo con cuantos sintieran la misma inquietud.
   No se trata de un curso de desarrollo personal más, sino de una experiencia transformadora en la que aprenderás a "ver" la realidad de una forma distinta a como te habían enseñado, a atreverte a incursionarte en territorios internos desconocidos, en los que la magia y la fuerza de la Naturaleza son los compañeros del Camino y en los que desaparecen los miedos que nos atenazan y nos impiden desplegar nuestra verdadera dimensión como seres espirituales con fuerza interior para transformar cualquier situación. Plantéate esta pregunta: Y si ya no tuviera miedo, ¿qué haría?

LAS INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS
   Hoy vemos, complacidos, como las investigaciones científicas corroboran lo que nosotros estamos poniendo en práctica desde Septiembre de 1999 en nuestro grupo de trabajo: el potencial del corazón, su inteligencia, sus capacidades, lo que es capaz de generar cuando funciona con coherencia... y, sobre todo, el nivel de conciencia inteligente que alcanzamos cuando respiramos desde el corazón, cuando lo activamos y cuando emitimos sentimientos y emociones desde esa potente central energética que es nuestro corazón... Todo con el fin de responder mejor a los retos que la vida nos presenta cada día.
   En nuestra revista Conciencia Global venimos publicando, desde hace tiempo, artículos donde se explican los nuevos descubrimientos que vamos haciendo los Caminantes que recorremos este sendero y también nos hacemos eco de los avances científicos que desde el Instituto para la Investigación de la Conciencia (Quebec, Canadá), el Instituto Heart Math, o la Iniciativa de Coherencia Global y Conciencia Mundial (en EE.UU.), la Universidad de Oxford en el Reino Unido, se están generando.

"El Camino del Corazón es una energía muy potente que cambia las vidas de las personas y también a la par es una herramienta muy sutil y delicada que hay que manejar con habilidad para que sea realmente transformadora. Esta energía procede de una central muy potente situada en el plexo del corazón y, en la mayoría de los seres humanos está todavía muy poco activa, ya que el miedo cierra los canales de expresión energética. Así pues, el uso de esta energía en grupo multiplica de forma exponencial los valores energéticos individuales y eso produce transformaciones notables no sólo en los que participan sino en su entorno". Shaogen.

LA SABIDURÍA ANCESTRAL
   El conocimiento ancestral recogido por gran parte de las culturas de nuestro planeta coincide en señalar al corazón como la fuente de la sabiduría, de la inspiración, de la intuición, la conexión con el mundo espiritual y el lugar donde reside nuestro proyecto vital.
   Si no es ahora, entonces ¿cuándo? Si no soy yo, entonces ¿quién ha de ser? Transitar por el sendero del corazón es un gran honor.   Todo ser humano cuenta con la opción de caminar por este sendero, pero muy pocos decidirán hacerlo. ¿Por qué? Pues porque ya no puedes actuar y comportarte como lo hacen todos los demás.
   Tendrás que ser una persona que aprende a mirar al interior, que se hace completamente responsable de sí misma, que ora y que medita, que desarrolla su espíritu de servicio. En definitiva, tienes que tomar la decisión de hacerte un Guerrero Pacífico. ¿Qué decidirás hacer hoy? Gran Espíritu condúceme al sendero del corazón.

TALLER DE INICIACIÓN AL CAMINO DEL CORAZÓN
   Presentamos un nuevo taller vivencial que tiene por objeto realizar un trabajo en grupo basado en un reto muy importante: la utilización del corazón, no sólo como órgano generador de nuestros impulsos, sino también como órgano pensante, es decir, bajar la energía que tenemos colocada en la mente y posicionarla en el corazón.
   El curso-taller «INICIACIÓN al Camino del Corazón» es un viaje iniciático en el que los caminantes participan en una especie de juego de rol que se desarrolla en diferentes escenarios naturales para alcanzar tres objetivos:
-Crear nuevas estructuras de pensamiento (cerebro del corazón)
-Crear nuevas formas de comunicación (hablar desde el corazón, escuchar desde el corazón, manifestarnos desde el corazón)
-Crear nuevas relaciones (con uno mismo, con los demás y con la naturaleza)

LA BÚSQUEDA DEL TESORO
   Lo sutil, lo inminente, está dentro de un cofre, ese cofre está guardado bajo siete llaves y cada llave permite que las cadenas que atenazan al ser vayan cayendo; es, por tanto, un juego de participación y colaboración donde todos ayudan a todos a conseguir abrir el cofre.
   Los Caminantes salen del Castillo de la Mente y van en busca del Tesoro al que sólo se puede llegar por el Camino del Corazón, para lo cual deberán centrarse en el mundo emocional y el de los sentimientos.
   En su periplo tendrán que detenerse en diferentes “Posadas”. En cada una de ellas se plantean retos de carácter emocional que tienen por objeto liberarles de la carga que suponen las experiencias pasadas que aún no están resueltas e integradas en su biografía, de ese modo podrán caminar más ligeros, más seguros y en sintonía con su programa de vida personal.
   Utilizamos escenarios adecuados para poder vivir con mayor intensidad todo lo que se plantea. En esta oportunidad estaremos en La Isla de La Palma, Centro de Poder de las Islas Canarias, pertenecientes a España, porque es el entorno ideal que necesitamos para poder iniciar nuestro Camino del Corazón, descubriendo en un ambiente de sosiego las resonancias más profundas de nuestra esencia.   Todo ello nos permitirá pasar 5 días inolvidables donde tomar consciencia de nuestro potencial y nos dará una nueva visión de nosotros mismos.
   Atrevernos a utilizar la herramienta más poderosa que tenemos: el Amor, es entrar en un mundo donde la magia, la conexión con las fuerzas de la naturaleza, la sintonía con el otro, la sincronicidad, la fuerza interior y la confianza en la vida se alinean para fluir con los acontecimientos y dar sentido a todo cuanto nos sucede.
   La propuesta es todo un reto en estos tiempos donde la lógica, el razonamiento y las facultades de la mente priman y son consideradas fuente de conocimiento. Ya no se trata de utilizar más tal o cual hemisferio cerebral, se trata de dar un salto a una octava mayor: usar el corazón.
   Te animamos a que hagas un paréntesis para explorar esta nueva forma de concebir la vida, disfrutando además de un entorno natural, de una excelente compañía, de tertulias, música y, sobre todo, amistad.
María del Pinar Merino
 

 

 

TU CIUDAD DE ORIGEN – MADRID

PARA LOS QUE VOLAMOS DESDE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES:
• Salida de Ezeiza en el vuelo de Iberia IB 6856 a las 13.20 Hs. y arribando a Madrid a las 6.05 AM. del martes 14 de Julio.

 

MADRID – LA PALMA

• Salida del aeropuerto internacional de Barajas en el vuelo de Iberia IB 3842 a las 11.40 Hs. y arribando a La Palma a las 13.50 Hs.
• Traslado y alojamiento en el Hotel Sol La Palma.
• Almuerzo libre en Puerto Naos.*

Reunión de presentación en el Hotel para realizar un intercambio
 de expectativas, sentir y necesidades de cada uno

• Cena en el Hotel. INCLUIDA.
• Pernocte en el Hotel Sol La Palma.**** La Palma–Islas Canarias–España.

 

EL MIRADOR DE LA CUMBRECITA

• Desayuno Buffet en el Hotel.
• Partimos hacia el Mirador de la Cumbrecita.

Comenzamos la iniciación del Camino del Corazón soltando las cargas. Realizando una Conexión con el Espíritu de la Palma. Definiendo el propósito del Viaje y estableciendo una Conexión con nuestro Avatar

• Almuerzo libre en el lugar.*
• Regreso al Hotel.
• Cena Buffet en el Hotel. INCLUIDA.
• Pernocte en el Hotel Sol La Palma.****Islas Canarias. España.

 

EL ROQUE DE LOS MUCHACHOS

• Desayuno Buffet en el Hotel.
• Partimos hacia El Roque de los Muchachos. Y veremos todos los observatorios en la cumbre.
• Almuerzo libre en el lugar.*
• Regreso al Hotel.

La actitud de cada día. La gratitud. Los padrinos y madrinas energéticos. El Alquimista y el Mago

• Cena Buffet en el Hotel. INCLUIDA.
• Pernocte en el Hotel Sol La Palma.****Islas Canarias. España.

 

PLAYA DE NOGALES

• Desayuno Buffet en el Hotel.
• Partimos hacia Playa los Nogales.

El mundo emocional. Los Asaltantes del Camino del Corazón (los miedos).
Ritual de limpieza y purificación

• Almuerzo libre en el lugar.*
• Regreso al Hotel.
• Cena Buffet en el Hotel. INCLUIDA.
• Pernocte en el Hotel Sol La Palma.****Islas Canarias. España.

 

EL BARRANCO DE LA ZARZA

• Desayuno Buffet en el Hotel.
• Partimos hacia El Barranco de la Zarza.

Despertar de la Conciencia. Conexión con la Madre Tierra
Cruzar el puente de la Consciencia. Ritual de Iniciación

• Almuerzo libre en el lugar.*
• Regreso al Hotel.
• Cena Buffet en el Hotel. INCLUIDA.
• Pernocte en el Hotel Sol La Palma.****Islas Canarias. España.


VUELO A TENERIFE – PIRÁMIDES ATLANTES

• Desayuno Buffet en el Hotel.
• Traslado al Aeropuerto para tomar el vuelo PM 413 a las 8.45 AM aterrizando el aeropuerto de Tenerife Norte a las 9.15 Hs.
• Traslado a las Pirámides de Güimar.
• Almuerzo libre en Tenerife.
• Traslado al Aeropeurto de Tenerife Sur para tomar el vuelo BA 2703 a las 16.35 Hs. aterrizando en Londres a las 21.10 Hs.
• Traslado a Glastonbury.
• Alojamiento en el Hotel y Pernocte. Glastonbury. Inglaterra.

 

LA ENERGÍA DE GRUPO

   Las personas que forman parte de un grupo donde se reciben o se comparten enseñanzas de tipo espiritual, siempre tienen vínculos energéticos entre sí.  
   Esto se enfatiza mucho más cuando dicho grupo, como es el caso, se dispone a realizar un viaje común a un Lugar de Poder.
   Estos vínculos pertenecen a vidas pasadas en los que estuvimos en relación unos con otros y que ahora, durante unas horas, o unos días, a lo largo de unos pocos o muchos días, nos volvemos a reunir y se va formando una energía que es sentida a nivel emocional y se manifiesta como sensaciones de afinidad, rechazo o familiaridad.  Nunca es casualidad el hecho de que tales personas estén reunidas; es una oportunidad que se nos concede a través de las leyes del Karma, del Darma, de la Atracción, de la Oportunidad, de Compensación..etc.,.
   Estos hilos que nos vuelven a unir, ofrecen una maravillosa oportunidad para que se establezca un enriquecimiento personal y grupal, una limpieza energética, un apoyo y/o un intercambio de meritos y dones adquiridos.  
   En la mayoría de ocasiones todo esto se produce de manera inconsciente y lo que percibimos solo son sensaciones de afinidad o indiferencia pero siempre todos somos viejos conocidos que ya hemos hecho parte del camino juntos y esto es lo que se irá reflejando, energéticamente, a lo largo del viaje.
   ¿Por qué?, pues porque estas conexiones que definen un determinado aprendizaje, forman una especie de convenio fuera del tiempo y que se manifiestan cuando el desarrollo o nivel de conciencia entre ambas partes es el apropiado para apoyar el despertar, la expansión o el crecimiento de consciencia. Ni el intelecto ni la lógica entran en este “juego”. La Ley de Oportunidad nos reúne a todos de nuevo para realizar este trabajo: si quedaron cosas pendientes ahora se manifestarán como oportunidades de saldar cuentas, de ayudarnos unos a otros, de ahí que en la mayoría de ocasiones, en estas actividades, se establecen relaciones que perduran después de las mismas o por otro lado sean muy intensas durante un corto espacio de tiempo y luego cada cual vuelva a su vida diaria sin volver a saber apenas nada más de los otros.
   A lo largo de más de 20 años de organizar este viaje he sido testigo de toda suerte de relaciones, de la unión y reconocimiento de viajas almas que desde el Plan del Alma pactaron que de nuevo se encontrarían precisamente en estos días compartiendo este viaje.   Se han formado parejas, matrimonios que perduran a día de hoy, y, también he sido testigo de la separación de parejas a raíz de este viaje; relaciones que ya habían caducado y que aquí tomaron consciencia de que sus caminos ya debían separarse desde el desapego, la armonía y la comprensión.  Se han dado vínculos de amistad fraternales que duran inquebrantables desde el viaje. Y tantas maravillas que solo en un lugar de poder tan potente y femenino pueden darse.
   Mi sugerencia es que aproveches cualquier oportunidad que la estancia en Glastonbury te dé para establecer conversaciones (en tu tiempo libre, evidentemente), interesarte por el sentimiento que ha traído aquí a cada uno de tus compañeras, compañeros en este viaje, mas allá de lo que te diga tu mente, sintiendo que aunque te cueste creerlo, todas las personas de este tu grupo tienen, tenemos algo en común: la llamada de Avalon nos ha convocado y puedes descubrir auténticos tesoros en los corazones, sentimientos y palabras de los demás.  Abre tu corazón, sobreponte a posibles prejuicios, y descubre en el alma viajera de cada uno de nosotros tu afinidad.  
   Déjate en casa tu importancia personal y todo lo que puedas de tu ego; en Glastonbury / Avalon no lo vas a necesitar y si te lo traes será un peso innecesario, tanto para ti como para el resto del grupo.  Deja en casa tu disfraz de “Soy un Ser de Luz, una Chamana Iluminada, Una persona Elevada….”  
   Todos, Todas, somos unos auténticos ignorantes de como funcionan las Leyes de la Energía, asúmelo.  
   Todos, Todas, somos INICIADAS, INICIADOS: estamos permanentemente iniciando la única maestría que existe: conocernos a nosotros mismos.  
   No hay maestros ni maestras: si eres Humana, Humano: estas aprendiendo: no te las des de nada y recuerda que los Maestros están ascendidos.  
   Si tienes que ir al baño cada día, es porque eres humano. No te sientas “especial”: especiales somos todos.
   Siempre resulta curioso averiguar como ha sido convocada cada persona presente en un viaje a lugares Sagrados de Poder... como se desencadena la Ley de Causalidad.
   Es de esta manera, que al poco de iniciarse el curso o el viaje, ya hay una “energía de grupo” que define de algún modo dicho grupo.
   Los vínculos de unos con otros se pueden saber por vía psíquica. La capacidad psíquica reveladora de estos vínculos se hace visible o presente según esté desarrollada esta capacidad en cada persona. Cuando las antiguas relaciones que se han tenido de unos con otros coinciden de forma armónica, se dice que el “nivel” del grupo es elevado.  
   La información dada en las actividades iniciáticas, meditaciones, canalizaciones, etc.  es aprehendida con facilidad y la tónica general es de crecimiento y enriquecimiento fácil y armónico.
   De cualquier manera, en la mayoría de ocasiones, todos estos movimientos energéticos son intensos pero transitorios y en el transcurso de las primeras horas de viaje se llega generalmente a un movimiento unificado de energía, estableciéndose lo que llamamos característica energética de unión de grupo.  Los rostros se distienden y el corazón se abre, la mente y el intelecto se relajan y la persona empieza a percibir y a escuchar desde el nivel del alma “algo” en su interior que le dice que todo esta bien y es como recordar conceptos y cuestiones ya sabidas en algún nivel interior.  El grupo ya está unificado y todo fluye.
   Todo miembro del grupo, en algún nivel esta realizando una triple función: recibe, trasmite y procesa/archiva tanto en su mente como en su corazón y en su aura. Y además, como trabajo personal de síntesis esta la INTEGRACIÓN PERSONAL.
   RECIBIMOS información en forma de hechos, circunstancias, experiencias...que a su vez y en distintos niveles y maneras TRASMITIMOS (en este sentido todos somos maestros de todos y vamos adquiriendo la capacidad de respuesta que nos sitúa en el nivel de enseñanzas con mayor o menor responsabilidad o compromiso, lo que se define como buen terapeuta o terapeuta con limitaciones, buen consejero, orientador, etc., no es el intelecto o la videncia o los títulos lo que capacita a un terapeuta / facilitador sino su capacidad de respuesta en su trabajo y relaciones personales / profesionales) y a la vez, se ARCHIVA todo lo recibido para seguir procesándolo.
   Somos la Unidad, todos estamos a la vez realizando estas tres funciones: RECIBIR (sensaciones) TRASMITIR (comunicación verbal y pensamientos) y ARCHIVANDO/PROCESANDO (creciendo espiritualmente), lo cual nos conecta a todos con todos y en este mundo sabemos que nada se pierde ni se destruye, todo ES.  Esta es la manera de entender que todo cuanto ocurre nos implica y nos afecta a todos los seres humanos y no solo porque somos la Unidad sino porque Todo esta en la parte y la parte esta en el Todo.
   La integración personal es la base de todo el proceso de aprendizaje y expansión de conciencia en la vida y en determinadas circunstancias extraordinarias como lo es el estar en un lugar sagrado como este.  
   Para ello, te insisto en que mi compromiso contigo en Avalon es el de reforzar tu vínculo con este sagrado lugar de poder en cada uno de los trabajos energéticos pero de ti depende el que se integre o no el ritual iniciático, las unciones, los movimientos energéticos recibidos; para ello tendrás que interiorizarlo a través de la meditación, el silencio, la contemplación, el tomarte un tiempo a diario para escribir en tu cuaderno personal y en elegir cada día un tiempo para ir al lugar al que tu corazón te guiará de los sitios ya visitados: ir allí a solas, meditar de nuevo, sentir, abrir tu mente y tu corazón y realizar el trabajo personal de vinculación que nadie puede hacer por ti mas que tú.  
   Si tus tiempos libres los dedicas exclusivamente a ir de compras, tomar café, hablar de esto y de lo otro…será tu elección y habrás caído en el error de estar haciendo turismo: tu decides, pero es mi responsabilidad sugerirte que aproveches tu tiempo en este lugar fuera del tiempo que una vez fue tu hogar….aunque no lo recuerdes.
NINA LLINARES
 

 

COLINA DEL ESPINO SANTO Y CAPILLA DE MARÍA MAGDALENA

• Desayuno Buffet en el Hotel.
• Caminamos hasta el Espinto Sagrado de Glastonbury.

Con las palmas de las manos y las plantas de los pies desnudos sobre la hierba nos anclamos
a la Madre Tierra para que nos acoja y absorba todo lo negativo que podamos arrastrar,
ya sea físico, emocional y/o etérico.

• Almuerzo libre en Glastonbury.*
• Por la tarde visitaremos la Capilla de María Magdalena.
• Cena libre en Glastonbury.*
• Pernocte en Glastonbury. Inglaterra.

 

VISITA A LA CIUDAD DE WELLS, LA CATEDRAL Y EL PALACIO DEL OBISPO

• Desayuno Buffet en el Hotel.
• Partida en autobús público a la Ciudad de Wells. (2 estaciones)
• Visita a La Catedral y visita opcional El Palacio del Obispo.
• Almuerzo libre en la ciudad de Wells.
• Tiempo libre en la Ciudad de Wells.
• Regreso y pernocte en Glastombury. Inglaterra.

 

VISITA AL JARDÍN DE LAS HADAS Y LA ABADÍA

• Desayuno Buffet en el Hotel.
• Visita al Jardín de las Hadas (Chalice Well).

En el Pozo del Caliz tendremos la Iniciación del Agua

• Almuerzo libre en Glatonbury.*
• Visita a la Abadía.

Aquí haremos una Conexión con la tradición Celta a través se los Árboles

• Cena libre en Glatonbury.*
• Pernocte en Glatonbury.

 

EXCURSIÓN A CORNUALLES, TINTAGEL, SANT NECTARSE CLENS, EL BOSQUE DE LOS DRUIDAS

• Desayuno Buffet en el Hotel.
• Partimos a una excursión de día entero finalizando en el Bosque de los Druidas.
• Almuerzo libre en el lugar.*
• Regreso y Pernocte en Glastombury. Inglaterra.

 

 

STONEHENGEY CÍRCULOS DE TRIGO

 

 

EL TOR

• Desayuno Buffet en el Hotel.
• Partida a pie hasta El Tor.

En esta torre dedicada al Arcángel Miguel, por donde pasa la línea telúrica del Dragón,
  recibirás una iniciación muy especial.

• Almuerzo libre en Glastonbury.*
• Tarde libre en Glastonbury.
• Cena libre en Glastonbury.*
• Pernocte en Glastonbury. Inglaterra.

 

AVERBURY Y BATH

• Desayuno Buffet en el Hotel.
• Excrusión a las construcciones megalíticas y restos de la cultura celta.
• Continuamos a Bath, conocida como la ciudad mas linda de Inglaterra.
• Almuerzo libre en Bath.*
• Regreso a Glastonbury.
• Cena libre en Glastonbury.*
• Pernocte en Glastonbury. Inglaterra.

 

TRASLADO Y CITY TOUR EN LONDRES

• Desayuno Buffet en el Hotel.
• Partimos hacia Londres.
• Almuerzo libre en Londres.*
• City Tour por Londres.*
• Cena libre en Londres.*
• Pernocte en Londres.* Inglaterra.

 

REGRESO A TU CIUDAD

• Desayuno Buffet en el Hotel.

Reunión de cierre del viaje en el Hotel

• 10.00Hs. Traslado al Aeropuerto para tomar el vuelo de British Airways BA 0460 a las 13.20  arribando a Madrid a las 16.45 Hs.
• Cambio de avión en Madrid al vuelo IB 6841 a las 23.55 y aterrizando en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 7.25 Hs del miércoles 29 de Julio.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS